Llevó a su bebé al hospital por un problema respiratorio y lo que encontraron fue aterrador
Creen que la mamá del pequeño de tan solo 21 día consumió drogas antes de amamantarlo.
Un bebé de tan solo 21 días de edad fue ingresado en terapia intensiva después de llegar al centro médico con dificultades para respirar. La madre del pequeño, una mujer de 34 años, lo llevó al Hospital Pediátrico de Resistencia, en la provincia de Chaco, el domingo por la tarde. El bebé estaba desmayado y presentaba problemas respiratorios.
Los médicos realizaron un examen al bebé y, debido a la gravedad de su dificultad respiratoria, decidieron trasladarlo a otro centro de salud. Horas más tarde, fue internado en el servicio de Neonatología del Hospital Perrando.
Durante los estudios médicos, se descubrió que el bebé tenía cocaína en su sistema, lo que llevó a las autoridades a sospechar que la madre pudo haber consumido drogas antes de darle el pecho al niño.
Los médicos constataron que el pequeño paciente tenía “insuficiencia respiratoria con asistencia mecánica y síndrome de hipoxia”, pero lo que alertó a las autoridades fue el positivo en cocaína “en estado crítico”.
La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, comunicó a los medios locales que el bebé habría ingerido la droga a través de la leche materna. Aunque esta versión se encuentra en investigación, las autoridades han iniciado un proceso para determinar las causas detrás de este trágico episodio.