Lo condenaron de abusar de sus primas con discapacidad
La condena, en caso de ser ratificada por los jueces, será de 12 años por abuso sexual a sus parientes con retraso madurativo.
En un giro inesperado, un hombre de 26 años, identificado como S. M. D. O., ha aceptado la autoría de los delitos que se le imputaban durante un juicio abreviado. La condena dictada asciende a 12 años de prisión por el abuso sexual de sus primas, dos gemelas de 16 años que padecen retraso madurativo.
El lamentable caso tuvo lugar en la localidad de Corpus, en la provincia de Misiones, donde el acusado y las dos víctimas residían bajo el mismo techo. La denuncia se formalizó en junio de 2018 cuando se descubrió que una de las gemelas estaba embarazada, con un embarazo de entre 16 y 17 semanas. Los resultados de las pruebas de ADN realizadas tras el nacimiento del bebé confirmaron con un 99,9% de certeza la relación genética con el acusado.
Originalmente, el debate oral estaba programado para el 8 de agosto en el Tribunal Penal 1 de Posadas. El hombre enfrentaba cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, varios hechos en concurso real".
Sin embargo, un día antes del inicio del juicio oral, el acusado sorprendió al admitir su culpabilidad en los delitos imputados. A raíz de esta admisión, el sistema judicial optó por proceder con un juicio abreviado. A través de este procedimiento, se llegó a un acuerdo de condena de 12 años, propuesto por el fiscal Vladimir Glinka y aceptado por el tribunal, representado por el defensor oficial Mario Sebastián Ramírez.
La sentencia acordada será sometida a revisión por los jueces del tribunal y, si es aprobada, la condena será ratificada, cerrando así este triste capítulo en el que dos jóvenes con retraso madurativo fueron víctimas de un acto de abuso sexual por parte de un familiar cercano.