Un estremecedor hecho conmocionó este domingo por la mañana al barrio cerrado Fincas de Hudson, en Berazategui. Un adolescente de 14 años abrió fuego contra su familia, dejando un saldo de una víctima fatal y un herido crítico.

La balacera ocurrió cerca de las 10 de la mañana y, minutos después, los desesperados pedidos de ayuda comenzaron a circular entre los vecinos del country. “Por favor, llamen a la policía, se escuchan tiros”, alertó una vecina del lote K20 a través de un mensaje de audio. Otro testimonio indicó: “Hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros. Mató a la familia, la madre está herida en la calle. Métanse adentro y llamen a la policía”.

La víctima fatal fue Ramiro Damián Rotelo, de 49 años, quien habría recibido disparos mortales dentro de la vivienda familiar. Su esposa, quien también fue atacada, logró salir de la casa con una herida en el pecho y se desplomó en la calle. Según trascendió, su estado de salud es grave.

En medio del horror, la hija menor de la familia, de apenas ocho años, consiguió escapar cuando comenzaron los disparos. La niña fue resguardada por vecinos y, aunque sufrió un roce de bala, está fuera de peligro.

El adolescente, tras disparar contra su familia, intentó quitarse la vida y ahora se encuentra internado en estado crítico. Los investigadores creen que el joven pudo haber sufrido un brote psicótico, aunque las causas del ataque aún están bajo investigación.