Esta mañana y como es habitual, la Vocería Presidencial brindó su conferencia de prensa a cargo de Manuel Adorni.
Al comienzo de la charla, Adorni abrió el diálogo tocando el tema de la nueva política aerocomercial de "cielos abiertos" que resulta ser modificada en virtud por lo dispuesto del DNU de Javier Milei. 
El decreto derogó la Ley N° 19.030, aprobada en 1971, que regulaba las políticas de transporte aéreo. Entre otras cosas, esta ley disponía que los vuelos de cabotaje debían ser cubiertos por aerolíneas nacionales, le otorgaba a Aerolíneas Argentinas un mínimo del 50% de esas operaciones e impedía (salvo excepciones) que 2 empresas operen en la misma ruta. 
Adorni hizo mención a la política aerocomercial de los últimos años, marcada por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, le quitó la posibilidad a muchas empresas de volar a su plena capacidad, limitó la competencia y mantuvo a los argentinos presos de un servicio que no fue el acorde, ni en precios, ni en frecuencias ni en rutas. El decreto de desregulación económica, firmado por el presidente hace algunos días atrás, pro puso un nuevo marco regulatorio, dónde permite a las compañías aéreas proyectar hacia adelante, nuevas, rutas, nuevos vuelos y nuevos esquemas de negocios.

Además, el vocero presidencial, destacó algunos casos como: Jet Smart, que va a conectar Buenos Aires con Concepción, en el sur de Chile, con un vuelo directo por primera vez. Con la empresa Paraná Air que anunció una ruta que unirá Asunción con la ciudad de Córdoba y también mencionó a Fly Bondi, que hace algunos días atrás anunció su primer vuelo a Mar del Plata. "Esto es muy relevante para nosotros y para los argentinos, porque muchos que antes no podían viajar van a poder hacerlo, o muchos que antes viajaban a precios elevados lo van a poder hacer a precios más económicos, e incluso gente que no voló nunca va a tener la posibilidad de hacerlo", expuso Adorni.
Entre otros temas, el vocero presidencial destacó novedades acerca de la marcha que la organización Barrios de Pie realizó frente al hotel Libertador donde se aloja el presidente Javier Milei y que comentó que  "transcurrió con normalidad y orden" tal y como el el gobierno pretende.