Finalmente, en la tarde del viernes 10 de enero, la Policía de Mendoza logró detener al hombre acusado de protagonizar un violento ataque con un rifle de aire comprimido en el barrio Unimev. En este contexto, cuatro personas resultaron heridas con balines durante el pasado fin de semana. 

De acuerdo a informaciones vinculadas a la investigación, un hombre de 42 años quedó detenido a la espera de la imputación. El operativo culminó con un allanamiento en la casa del agresor, en la torre A5 de los edificios ubicados en la calle Adolfo Calle y Houssay de Guaymallén, donde se incautó un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm, arma presuntamente utilizada en los ataques. 

El caso quedó en manos del fiscal, Fernando Giunta, quien imputará al detenido en las próximas horas. Por el momento, el hombre permanecerá bajo custodia mientras avanza la investigación, informó el medio Mendoza Post.

Los heridos

Los ataques habrían iniciado el viernes pasado, cuando el dueño de una verdulería del barrio presenció el ataque a una clienta. La mujer fue herida en la pierna, tras el rebote de un proyectil en una silla de metal.

El domingo se produjeron otros ataques. Un hombre recibió un disparo en el brazo. Luego, una mujer que caminaba por la playa de estacionamiento de la zona recibió un disparo en el cuello que la obligó a ser atendida en un hospital. Más tarde, otro vecino que llegaba en su vehículo fue alcanzado por otro proyectil, sumando así cuatro víctimas.