En las últimas horas, en Mendoza personal policial especializado, del Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales lograron dar con dos viviendas en donde se sospechaba que había trata de personas y explotación sexual.

En este contexto, se allanaron un bar y una casa de Las Heras y la causa judicial fue tramitada por el Juzgado Federal Nº 3 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Mendoza y se investiga desde 2021.

Resultados

Luego de la irrupción de los agentes en los domicilios investigados y, con el apoyo de personal dependiente de la Agrupación XI "Mendoza", los uniformados identificaron a una mujer como la administradora del local comercial, quien se encontraba junto a otras cuatro ciudadanas mayores de edad, presuntas víctimas.

Por disposición del Magistrado interviniente, las personas damnificadas recibieron atención y contención necesarias por parte de integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamientos a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

En el lugar, los funcionarios incautaron 303.050 pesos argentinos, 122.000 pesos chilenos, un teléfono celular, dos pendrives, anotaciones y otros elementos de interés. Mientras que, la ciudadana implicada quedó supeditada a la causa.