Mendoza: resultados de la autopsia a la nena fallecida en Carlos Paz confirman hipótesis policial
La menor fue sepultada en su provincia natal en medio de expresiones de dolor e impotencia.
Finalmente y luego de día dolorosos para varias familias de Mendoza por la muerte de una menor de 12 años, Francesca Mazza, durante un viaje educativo a Carlos Paz, se conoció el resultado de la autopsia.
La alumna del Colegio Sagrado Corazón de la vecina provincia, de acuerdo a los estudios y prácticas forenses realizadas en Córdoba, murió por un paro cardiorrespiratorio y no ahogada como se pensaba en un comienzo. En la investigación trascendió que el cuerpo no tendría golpes.
Esta información fue confirmada por fuentes del entorno de la víctima. Además, la representante legal del establecimiento educativo, Carmen Abad, sostuvo este miércoles a medios cordobeses que "los adultos vieron una descompensación de la niña en el tobogán" y rápidamente fue extraída de la pileta para aplicarle las maniobras de resucitación correspondientes: “Los chicos vieron el RCP de los médicos que llegaron al lugar”, detalló el medio Sitio Andino.
Los niños del grupo advirtieron lo que sucedió en una de las atracciones por eso, fueron contenidos psicológicamente desde el primer momento: "Lamentablemente, los chicos vieron parte de lo ocurrido en la pileta. Hemos tratado de contenerlos y hay un equipo de psicólogos y hermanas del colegio para prepararlos".
El cuerpo de la niña llegó a Mendoza el miércoles en horas de la noche y este jueves fueron trasladados al cementerio Parque Los Apóstoles ubicado en Las Heras, en donde realizaron la inhumación en medio de muestras de dolor e impotencia.