Este jueves 26 de diciembre, en Mendoza, un limpiavidrios salvó la vida de una mujer que intentó lanzarse al canal Cacique Guaymallén de la vecina provincia.

Todo ocurrió en la esquina de Costanera y O´Briend durante la mañana. El acto de valentía y empatía de Alexander, el joven que se gana la vida en la calle, impidió que una mujer se quitara la vida.

Según las primeras informaciones, el limpiavidrios estaba realizando su habitual trabajo en el semáforo cuando notó a una mujer que, con actitud desesperada, se dirigía hacia el canal.

X de Matias Pascualetti

Rápidamente, Alexander se acercó y, con mucha paciencia, empezó a hablar con ella, tratando de calmarla y disuadirla de su precipitada decisión. “Tire mis herramientas de trabajo, fui corriendo, la abracé y le dije “Señora su vida vale mucho”, contó el joven cuando el periodista Matías Pascualetti, de radio Nihuil.

“Soy muy creyente, Jesucristo y Jehová son mis pastores”, contó Alexander al relatar el momento en el que logró evitar la tragedia. Emocionado, el joven confesó: “Soy muy sentimental, esa señora podía ser mi mamá.”

X de Crónica

Poco después, personal policial arribó al lugar y pudo contener a la mujer, quien fue trasladada para recibir la asistencia necesaria, informó Diario Los Andes.

Alexander, por su parte, aseguró que se sintió agradecido con Dios por la oportunidad de poder ayudar: “Yo lo hice porque es una vida y Dios dice que si hay que salvar la vida de un hermano, hay que hacerlo”, expresó con humildad el joven, que vive debajo de un puente, en la zona del ingreso a Mendoza.