El presidente Javier Milei volvió a insistir en que el fin del cepo al dólar está cerca, pero evitó dar detalles sobre cuándo y cómo se implementará. Durante una extensa entrevista en el canal de streaming Neura, conducido por Alejandro Fantino, el mandatario reiteró: “La apertura del cepo está más cerca de lo que imaginan”, dejando en el aire una promesa que, hasta el momento, no se concretó.

Milei señaló que existen diferentes formas de liberar el cepo, y aclaró que “hay apertura de cepo con plata y apertura de cepo sin plata”, lo que sugiere que la decisión dependerá de las reservas disponibles en el Banco Central. Sin embargo, nuevamente evitó comprometerse con una fecha específica para la medida que muchos sectores esperan ansiosamente.

Además de hablar de economía, Milei abordó las elecciones legislativas de 2025 con gran optimismo. Confía en que La Libertad Avanza (LLA) mantendrá su impulso. “Vamos a arrasar en 2025. Tenemos una intención de voto del 45% después de haber hecho el mayor ajuste de la historia de la humanidad”, señaló durante la entrevista. El presidente proyectó un panorama positivo para el futuro, augurando un contexto con “salarios, jubilaciones y empleo subiendo”.

En cuanto a su relación con la ex presidenta Cristina Kirchner, Milei se mostró desafiante, explicando que sus cruces con la líder del kirchnerismo tienen un objetivo claro; “me sirve para exponer que es una ignorante que no sabe de economía”. El mandatario defendió sus ataques como una herramienta para mostrar lo que considera "logros enormes" de su gestión.

Milei también se distanció de los políticos tradicionales al minimizar la importancia de la imagen pública, al indicar que “no miro la imagen, la imagen la tengo para consumirla. Quiero tomar las decisiones que creo que son las correctas”.

El presidente también se refirió a la controversia con las universidades, especialmente tras su veto a la ley de financiamiento. Afirmó haber ganado "la batalla de las universidades", ya que, según él, "el 85% de la gente quiere auditarlas". Destacó cómo cambió la percepción pública, señalando que al principio, “el 90 por ciento estaba a favor de las universidades, hoy estamos 50 a favor de las universidades y 40 a favor nuestro”.

En este contexto, la administración Milei se mostró crítica hacia el manejo de las universidades, buscando mayor control y auditoría sobre los fondos públicos destinados a estas instituciones.