Milei y una tradición que empezó Sarmiento: ¿Ya eligió el auto que utilizará en su mandato?
A partir de ahora, Javier Milei tendrá que hacer uso del coche oficial para sus movimientos. Esto se inicia, desde que el sanjuanino, en 1870, usara una carroza Delaye como primer vehículo presidencial.
Javier Milei, el presidente electo de los argentinos, además de su carrera como economista y fiel seguidor de los postulados económicos de la escuela austriaca, también se ha declarado un absoluto enamorado de los coches. Una carrera rapidísima en su camino de la vida política hasta la presidencia, que guarda similitud con otra de sus pasiones, el automovilismo.
Los que coches que tiene actualmente el recién elegido presidente de Argentina. Por la declaración jurada que todos los candidatos presidenciales deben cumplimentar ante la Oficina Anticorrupción, indica que posee un Peugeot RCZ y una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter. Además, en los últimos años ha sido fotografiado con un Mazda MX-5, el descapotable biplaza de la firma japonesa.
Según la información publicada en el portal elmotor, Alberto Fernández, presidente saliente, ha dispuesto de dos Toyota: Corolla y Fortuner, que será los que use Javier Milei.