Misterio de la bebé recién nacida: Pareja italiana bajo investigación en Argentina
La pareja intentó abandonar el país con una bebé recién nacida y ahora son investigados.
La Justicia investiga a dos ciudadanos italianos que intentaron abandonar el país con una bebé recién nacida, en un caso que podría involucrar subrogación de vientre. La causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y se inició a raíz de una denuncia presentada por la Dirección Nacional de Migraciones.
La investigación comenzó cuando uno de los hombres de la pareja se presentó en el Aeroparque Jorge Newbery y luego en el aeropuerto de Ezeiza junto a la madre de la menor, una joven de 18 años. Su objetivo era que la mujer firmara el permiso de viaje para que la niña quedara bajo la tutela de uno de ellos, según informó Noticias Argentinas.
Este pedido despertó la atención del personal de Migraciones, que decidió indagar sobre la situación del extranjero y la joven, quien sería oriunda de Rosario. Según Clarín, el hombre, un médico oncólogo de 26 años de la ciudad italiana de Padua, sería el padre biológico de la bebé.
Las autoridades se mostraron cautelosas ante varios hechos que generaron sospechas. En primer lugar, la madre nunca había salido del país y no poseía pasaporte. Además, el ciudadano italiano había estado en Buenos Aires en varias ocasiones, proporcionando dos domicilios diferentes. Las revisiones de los registros revelaron que había visitado Argentina en julio de 2023, en marzo de este año, y la última vez fue tres días antes del nacimiento de la menor.
En consecuencia, la Dirección Nacional de Migraciones presentó una denuncia que fue elevada al Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, donde está a cargo del juez Villena y la fiscalía de Sergio Mola.
A pesar de que el permiso de la recién nacida no fue emitido, el médico y la joven rosarina regresaron al aeropuerto de Ezeiza al día siguiente con la intención de abordar un vuelo con destino a Francia. En esta ocasión, estaban acompañados por otro ciudadano italiano, quien había estado presente en todos los viajes del joven de 26 años.
Antes de que el avión despegara, los cuatro fueron detenidos en el área de preembarque, luego de que el juez firmara la prohibición de salida del país. La Justicia también allanó la clínica donde nació la bebé para obtener la documentación necesaria que ayude a esclarecer los hechos, así como el departamento en el que se alojaron los extranjeros.