Misterio por el asesinato de un niño de 12 años muy cerca de San Juan
El hecho sucedió en una zona tranquila. El pequeño fue hallado con una herida de arma blanca en su cuello.
Un horrendo crimen estremeció al barrio San Pablo, en el distrito Vichigasta (La Rioja), donde un niño de 12 años fue hallado sin vida en su domicilio, presentando una herida de arma blanca en el cuello. El macabro suceso se dio a conocer en las primeras horas de la mañana de este domingo, mientras el menor estaba solo en casa bajo el cuidado de su hermana, quien había salido del hogar. La policía se encuentra investigando el móvil y tratando de identificar al autor de este homicidio atroz.
El comisario Hugo Escudero, encargado de la investigación, hizo un llamado a todas las fuerzas de seguridad regionales y a la comunidad en general para colaborar en la resolución del caso. "Nos enfrentamos a un acto aberrante, que nos indigna y duele a todos. No descansaremos hasta hallar al responsable y ponerlo a disposición de la justicia", expresó Escudero a Diario Chilecito.
Por disposición de la jueza Virginia Illanes Bordón, el cuerpo del menor fue trasladado al hospital local, donde se llevó a cabo la autopsia a cargo del médico forense Jorge Soteras.
La familia del niño recibió el apoyo de la defensora oficial de niños, la doctora Sandra Rivero, y del jefe de despacho del juzgado de niñez, Eduardo Sabanes.
El fiscal Walter Alanís está a cargo de la investigación, implementando diversas medidas para avanzar en el esclarecimiento del caso. La jueza solicitó la colaboración de la división de homicidios de La Rioja y la policía técnica judicial. De acuerdo con los primeros datos de la investigación el niño no presentaba signos de abuso sexual ni de violencia previa. Tampoco se encontró el arma homicida, pero se determinó que se trató de un cuchillo por las marcas de las heridas.
En la búsqueda de pistas, se ordenó revisar cámaras de seguridad en la zona y recabar testimonios de posibles testigos. El defensor oficial, el doctor Carlos Castillo, también intervino en el caso, considerando que se trata de un homicidio de un menor.
Fuentes judiciales indicaron que hay seis líneas de investigación en curso, explorando diversas hipótesis sobre el móvil y el autor del crimen.