Motochorro asesinó a un hombre que no se resistió a que le robaran la moto
El canallesco y fatal episodio ocurrió el domingo cerca de las 20:30, cuando el delincuente mató a quemarropa a la víctima de 58 años.
Pese a que no se resistió al robo de su moto, un hombre de 58 años fue asesinado a quemarropa por “motochorros”. La dramática secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de un comercio.
La víctima identificada como Ramón Antonio Ramírez, fue asesinado de un disparo en el pecho, pese a que no se resistió a que le roben la moto en la que se movilizaba, una Zanella ZB roja.
El hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 20.30, en Resistencia, en la provincia de Chaco, frente al local ubicado en la avenida Alvear.
Según registraron las imágenes, la víctima, que llevaba una bolsa en la mano, desciende del vehículo cuando es sorprendido por los dos motochorros.
Uno de los delincuentes que llevaba puesta la capucha del buzo para ocultar su rostro, descendió del vehículo en el que se movilizaba y le apuntó con el arma.
En ese contexto, la víctima le dio su vehículo y pese a que dio unos pasos para atrás, con su mano y la bolsa en alto, como si se trataran de escudos, el delincuente tomó la moto robada y antes de darse a la fuga, le disparó a Ramírez a quemarropa.
La víctima recibió un disparo en la zona del pectoral izquierdo que lo hizo caer herido en la vereda. En tanto los motochorros se dieron a la fuga en los dos vehículos.
Inmediatamente los vecinos de la zona llamaron a la ambulancia, sin embargo, Ramírez murió en el lugar.
¿Quiénes son los detenidos?
Cerca de las 10 de este lunes, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas detuvieron al presunto autor del disparo en avenida Sarmiento y Ruta Nacional N°16, identificado como Ángel Barrios, alias “Bati”, un joven de 26 años con varios antecedentes.
Los detectives lo arrestaron cuando caminaba por la calle, junto a su pareja, quien también fue aprehendida por presunto encubrimiento. Aún resta identificar al conductor de la moto.
Los testimonios y las imágenes que tomaron la cámara de seguridad del kiosco, resultaron claves para rastrear a los homicidas.
En la misma zona se encontró la motocicleta de Ramírez y una Honda Biz de color negro, que habría sido utilizada en el hecho.
Con información de Diario Crónica