Nación minimizó la interna que se generó entre Milei y Villarruel
El portavoz presidencial se refirió al supuesto conflicto con la vicepresidenta por su posteo tras el escándalo por los cánticos racistas: “Fue una pavada” consideró.
En rueda de prensa desde la Casa Rosada, Manuel Adorni quien es vocero presidencial salió a minimizar las internas que se generaron en el oficialismo por las diferencias entre el presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel.
Adorni, reconoció que en los que la dirigente defendió al futbolista de la Selección, Enzo Fernández, por el canto racista y acusó a quienes criticaron a la Selección de "simular indignación", y calificó de "colonialista" al país europeo.
El vocero presidencial declaró: “El tema generó un ruido mediático que no debió generarse porque es un tema donde estamos todos más o menos de acuerdo que hay opiniones personales, entremezcladas con cuestiones futboleras, y cuestiones que son declaraciones de Gobierno”.
El vocero presidencial planteó: “No hubo rispidez de ninguna índole. Fue un comentario que no representaba la opinión del Gobierno, fue una pavada”, aunque aclaró: "El Presidente no habló con la Vice en estos días".
Las declaraciones del vocero llegan luego de que el propio Presidente se refiriera a lo sucedido, además de
Milei expresó: “No fue un tuit feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Lo arregló Kari. Los franceses estaban enojados. Las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo. Pero ya está. Cosas que pasan”, expresó Milei en Neura y añadió: “No hay ningún problema. Ya se resolvió. ¿Le tengo que contar las costillas? Seguramente haya cosas que yo hago y no le gusten, ¿cuál es el problema? En el 95% de las cosas coincidimos con Villarruel”.
Además, el presidente agregó que la secretaria de Presidencia se reunió con el embajador Romain Nadal y que le comunicó el pedido de disculpas de parte del Gobierno por el comentario de la titular del Senado.
El tuit en cuestión de la vicepresidenta Victoria Villarruel: