Necochea: volvían de un casamiento, discutieron y el auto cayó al río
El marido y conductor del vehículo sobrevivió y ahora es investigado por la justicia.
Un trágico accidente ocurrió el pasado domingo, cuando un auto en el que viajaba una pareja que volvían de un casamiento quedó volcado a la vera del río Quequén, en la ciudad de Necochea. Como resultado, una mujer de 34 años murió mientras que su marido, que manejaba, sobrevivió y ahora es investigado por la Justicia.
La víctima identificada como Magalí Vera de 34 años, viajaba con su esposo llamado Javier Cerfoglio. Ambos volvían del casamiento de una pareja amiga en medio de un temporal que azotó a la región, y según el relato del propio sobreviviente, venían discutiendo fuertemente previo al siniestro.
Fue allí que el hombre perdió el control del Honda Fit en el que se trasladaban, cayeron río abajo hasta quedar completamente volcado, con las cuatro rudas hacia arriba. Mientras que Cerfoglio logró salir por sus propios medios, la mujer no sobrevivió.
Inmediatamente después del episodio, la Prefectura montó un operativo de rescate, pero ya era tarde, porque el cuerpo de Magalí fue encontrado a unos 15 metros del coche, río arriba y debajo de un pequeño muelle.
La pareja tenía un hijo de 12 años con Cerfoglio que, al momento del accidente, no estaba con ellos en el auto.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°10 que interviene en el caso pidió hacer las pericias accidentológicas para determinar cuál fue el motivo del despiste, debido, entre otras cuestiones, a que la ruta no está pegada al río, por lo que existe cierta distancia que permite maniobrar en caso de derrape por las lluvias o cualquier factor climático.
En este marco, las autoridades solicitaron hacer la autopsia al cuerpo de la mujer, para establecer las causas de la muerte. Al mismo tiempo, la fiscalía solicitó un examen toxicológico, que podría tardar varios días. Mientras tanto, el hombre se recupera en el hospital local.