Una jubilada vivió un momento de terror cuando se dio cuenta que había sido estafada con el "cuento del tío" y de la noche a la mañana se quedó sin los ahorros de su vida. 

El hecho ocurrió en la localidad de Pehuajó. La jubilada de 79 años estaba en su hogar cuando recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija. La malviviente le dijo que los billetes vigentes, tanto dólares como pesos, iban a quedar fuera de circulación, y que por ese motivo debía hacer un cambio en el banco.

Luego la ladrona le dijo a la mujer que iba a mandar a un amigo a buscar el dinero. Ella cayó en la trampa: entregó en una bolsa 6.500 dólares y una gran cantidad de dinero en pesos. Luego el ladrón simulando ser amigo de su hija le explicó a la mujer que iba a ir al banco a cambiar los billetes y que luego se los daría a su hija. 

El tiempo pasó y nadie aparecía con el dinero, hasta que se dio cuenta que la habían engañado. Llamó a las autoridades y realizó la denuncia. Desde la Fiscalía pidieron a la policía revisar las cámaras de seguridad de la zona para tratar de establecer el origen de la llamada. 

El robo, que por ahora no tiene detenidos, fue caratulado como estafa. 

(Fuente: Crónica)