El hecho sucedió en la localidad balnearia de Santa Teresita vivió una madrugada llena de violencia con el trágico asesinato de Tomás Tello, un joven de 18 años, apuñalado por una patota en la costanera. El incidente dejó como resultado nueve detenidos, dos de ellos menores de edad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, mientras Tello celebraba el Año Nuevo con amigos. Sin motivo aparente, una decena de personas comenzó a perseguir al joven, quien intentó escapar corriendo.

La persecución culminó en el cruce de calles, a escasos metros del mar, donde Tello fue atacado con golpes de puño y al menos una arma blanca. El joven sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, siendo trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde lamentablemente falleció.

Las autoridades informaron que se detuvieron nueve personas, entre ellas dos menores de edad, en relación con el crimen. Hasta el momento, no se halló el arma homicida. La policía continúa la investigación y se espera conocer los resultados preliminares de la autopsia en las próximas horas.

Según testigos, Tello fue insultado y atacado por un grupo numeroso de jóvenes que lo perseguían desde una zona cercana conocida como el Galeon, donde se habían congregado para la celebración de Año Nuevo. Alejandro, empleado de un hotel cercano al lugar del homicidio, relató que el ataque fue precedido por insultos y lanzamiento de botellas. Se sospecha que la rivalidad entre grupos podría tener su origen en cuestiones relacionadas con el fútbol.

Damián Copelian (21), uno de los agresores, fue identificado y detenido gracias a registros de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos. Los siete mayores de edad detenidos enfrentarán el cargo de "homicidio en riña", mientras que los menores serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

El trágico suceso guarda similitudes con el caso de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell en enero de 2020, donde un grupo de jóvenes rugbiers atacó al estudiante de Derecho a la salida de un boliche. La investigación sigue su curso para esclarecer los motivos y circunstancias que rodearon este lamentable homicidio en Santa Teresita.