Se vivieron momentos de tensión en la provincia de Corrientes tanto durante el pasado domingo 30 de junio. Esto sucedió cuando las autoridades trataban de trasladar a la tía de Loan, momento en que múltiples manifestantes comenzaron a arrojar piedrazos contra el lugar donde estaba hospedada.

Laudelina Peña se encontraba alojada en un hotel de la localidad correntina de 9 de Julio. Sin embargo, debía ser trasladada a un lugar desconocido a pedido de los fiscales federales. Cabe destacar que ella sigue sin estar en calidad de detenida, ya que la jueza a cargo decidió que ella declare formalmente como testigo.

El intento de traslado comenzó en horas de la tarde, pero todo comenzó a salirse de control. Esto ocurrió cuando un grupo de manifestantes comenzaron a arrojar piedras y botellas al hotel donde se encontraba la mujer.

Esto obligo a que se hicieran presentes efectivos policiales con escudos anti disturbios, los cuáles también debieron utilizar balas de goma y gases lacrimógenos para dispersas a estas personas. Luego de este violento enfrentamiento, finalmente el traslado se concretó.