Un policía mató a su ex pareja de un tiro cuando irrumpió en el lugar donde ella trabajaba. Luego intentó suicidarse, pero no lo logró, por lo que fue trasladado a un hospital de urgencia y ahora lucha por su vida en una sala de terapia intensiva, en un hecho ocurrido este lunes en la capital de Formosa, según informó Diario Crónica.

Según comentaron testigos de lo ocurrido y allegados a la víctima, el efectivo terminó con su vida el mismo día en que ella lo iba a denunciar, porque la acosaba desde que se separaron en agosto pasado.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 9, cuando el cabo de la policía formoseña Sergio Patricio Galván, que prestaba servicios en la Asesoría Letrada de la fuerza de seguridad, ingresó el centro de estética. Tras amenazar a un paciente, ejecutó de un tiro a su expareja, Luciana Teresita López, de 35 años, quien trabajaba como secretaria.

El femicida fue a un baño del centro de estética y se efectuó dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza, aunque sobrevivió y fue trasladado al Hospital Central de Formosa.

Cuando la policía llegó al lugar, la víctima ya había fallecido. Según determinaron, López y Galván ‘habían mantenido una relación sentimental, pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente’.

La titular de la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, comisaria general Silvia Van Dyk dijo que, si bien ‘no existen denuncias’ por violencia o acoso contra el policía, los familiares y amigos de la víctima dijeron que ella ‘hoy iba a denunciarlo cuando saliera del trabajo’.