Este viernes la Policía de La Rioja realiza un paro reclamando mejoras salariales. El gobernador Ricardo Quintela los recibiría el próximo martes ya que no se encuentra en la provincia.

Policías riojanos de paro y protesta: quieren un sueldo de 800 mil pesos


Las protestas comenzaron el jueves por la noche, luego de que miembros de la fuerza decidieron autoconvocarse en la plaza 25 de mayo, frente a la casa de gobierno de aquella provincia. Tanto policías activos como retirados, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete riojano, Juan Luna Corzo, y el ministro de Seguridad Miguel Zárate durante la madrugada. 

En concreto, reclaman por una mejora en el salario policial. El representante y vocero de los manifestantes, el abogado Daniel Moreno, afirma que el sueldo que perciben es de 250 o 270 mil pesos por mes, siendo según los policías, el más bajo de todo el país. Ahora pretenden un sueldo de 800mil pesos y un diferencial de acuerdo a la Jerarquía.

El letrado expresó que los policías no están prestando servicios esenciales de seguridad, y que permanecerán frente a la casa de Gobierno hasta que les brinden una respuesta. "Ellos persistieron en que no se van a mover hasta que el gobernador les dé una respuesta y yo les advertí penalmente lo que podría pasar", afirmó.

Quintela escribió en X una respuesta ante ésta situación, haciendo responsable al gobierno nacional por no entregarle fondos para pagar los sueldos de la administración provincial.

Policías riojanos de paro y protesta: quieren un sueldo de 800 mil pesos

El peronista se reunió en Buenos Aires, con Juan Grabois y Natalia Zaracho, entre otros legisladores,  para coordinar acciones ante la ley ómnibus de Javier Milei.

Policías riojanos de paro y protesta: quieren un sueldo de 800 mil pesos
Ricardo Quintela reunido con Juan Grabois y Natalia Zaracho