Luego de que asesinaran a Morena, la nena de 11 años de Lanús, provincia de Buenos Aires, una madre del nivel inicial de la escuela a la que asistía la víctima le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la espera de la ambulancia. Daiana, habló con medios nacionales y aclaró que "Morena ya estaba inconsciente dentro del colegio".

La señora, que trabaja como enfermera, acudió tras el llamado de una de las madres de la escuela que la vio llegar, le dijo lo que había pasado y la llamó. Allí explicó que, desde que ella comenzó a atender a la niña de 11 años, la ambulancia "tardó cinco o diez minutos", pero habría tardado unos 40 desde que se pidió su asistencia.

Sobre eso, declaró que los médicos le preguntaron sobre como encontró a Morena y explicó que la encontró inconsciente: "Llegué y la vi en un estado ya crítico". Sobre eso, agregó que "no entendía como nadie se dio cuenta de hacerle RCP o buscarle el pulso".

También sumó a su relato que ella no pudo encontrarle el pulso en el lugar, sin embargo, "en el hospital dijeron que encontraron latidos pero que podía ser por la medicación y la pasaron de guardia a cuidados intensivos".

Sobre el caso

Morena fue asaltada a las 7.30 por dos motochorros que quisieron robarle mientras se dirigía hacia el colegio, mientras que Daiana llegó al lugar en torno a las 8 y recién ahí pudo hacer las primeras maniobras de RCP. A los minutos llegó la ambulancia que la derivó al hospital donde se intentó reanimarla pero ya era tarde.

Los motochorros ya se encuentran bajo detención en medio de una jornada álgida que terminó con siete detenidos entre los que se encontraban los posibles homicidas. Los vecinos, se enfrentaron con la policía que se dispuso para evitar que lleguen hasta la comisaría donde están los detenidos.