Un descuido muy grande de un grupo de amigos provocó un gran incendio. El siniestro se descontroló tanto que arrasó con varias hectáreas en Castelli, provincia de Buenos Aires, según informó Diario Crónica.

Bomberos de varias localidades trabajaron intensamente para contener las llamas. El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía cuando un grupo de personas inició un fuego para hacer un asado. Lo que no tuvieron en cuenta los muchachos fueron las condiciones climáticas adversas, sumadas a la sequía extrema que provocaron que las llamas se expandieran rápidamente.

El siniestro afectó varias hectáreas de campo, empezando cerca de La Cascada conocida por su actividad rural. Además, la situación se complicó y los primeros cuerpos de Bomberos que llegaron al lugar debieron pedir ayuda. Fue así que se sumaron a la tarea de apagar el incendio los Bomberos de Dolores y Lezama.

Sumado a las altas temperaturas, la falta de lluvias y la presencia de vientos intensos hicieron que el fuego se reactivara en varias ocasiones durante la tarde, complicando aún más la labor de los equipos de emergencia.

En un campo cercano, donde funciona un tambo, las llamas amenazaron con alcanzar las instalaciones. Lo que puso en riesgo a los trabajadores y los animales.