Rosario: desvalijan e incendian la casa de un presunto narco
El sujeto estaría vinculado al asesinato de un menor el domingo pasado.
En el Barrio de los Pumitas, en Rosario, vecinos de un pequeño de 11 asesinado y tres menores heridos, irrumpieron en la casa de un sujeto que fue señalado como narcotraficante, según se presume, estaría vinculado a la muerte y la saquearon, además de incendiarla.
La bronca de todo un barrio estalló este lunes, cuando entraron al domicilio y se llevaron los muebles, los electrodomésticos e iniciaron fuego dentro por lo que al lugar llego bomberos y personal policial.
Los inconvenientes comenzaron en la mañana, cuando algunos habitantes del lugar se acercaron hasta allí y fueron dispersados con disparos de goma por efectivos policiales. Fue en ese momento en el que se llevaron detenido al propietario y a dos mujeres.
La muerte del menor
Le muerte del menor ocurrió el pasado domingo en horas de la madrugada e la zona de Empalme Graneros cuando el niño de 11 años se encontraba en la puerta de su casa junto a otros chicos. Un hombre lle3gó hasta el lugar y comenzó a disparar hacia algunas personas y el niño fue impactado por un proyectil y perdió la vida.
Otro niño de 13 y una nena de 12 resultaron heridos, esta última con un balazo en el brazo. Los implicados se dieron a la fuga por los techos de las viviendas. . En diversos allanamientos, los efectivos incautaron armas con numeración suprimida, ametralladora, silenciadores y una moto con pedido de captura. La causa está siendo investigada por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.