El pasado viernes en Mendoza, se esperaba que la Justicia diera luz verde al pedido de sobreseimiento que realizó la defensa de los rugbiers franceses, Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (21).

Sorpresivamente, la audiencia fue suspendida por una apelación de Natacha Romano, la abogada de la víctima de 39 años que denunció a los deportistas al asegurar que la violaron y golpearon en pasado 7 de julio luego de conocerse en un boliche de la vecina provincia.

Rugbiers franceses: se dilata el sobreseimiento por apelación de la querella

Frente a este cambio, no se conoce la fecha de la próxima citación de la Justicia: "Concédase el recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por la querella contra lo resuelto en audiencia celebrada en fecha 18/10/2024", afirmó la jueza Eleonora Arenas, magistrada del Primer Juzgado Penal Colegiado.

La prueba

El repentino cambio y la ausencia del sobreseimiento se dio porque Romano logró incorporar una prueba diagnóstico firmada por una médica del Hospital Central que asegura que la denunciante, "no presenta la enfermedad de Von Willebrand, ni por clínica ni por laboratorio".

La defensa de los rugbiers había asegurado que los moretones y heridas en el cuerpo de Soledad, nombre de pila de la denunciante, eran producto de la citada enfermedad y no de la supuesta violencia de los acusados.

La querella del caso con repercusión mundial.
La querella del caso con repercusión mundial.

"Para nosotros es esencial esta prueba documental para que no justifiquen las lesiones en una enfermedad que no tiene. Además, queremos que los médicos lo expliquen en audiencia testimonial", comentó la querella a Diario UNO.

Luego se confirmó que la hematóloga no concurrirá a la audiencia, pero, de todos modos, será parte de la valoración para la decisión final.

El pasado 14 de septiembre, los rugbiers franceses volvieron a Francia después de casi dos meses de quedar imputados en la causa judicial que presentó varios giros, incluido una pericia psiquiátrica que aseguró que la mujer mintió en su declaración.

En este escenario, en los pasillos del Polo Judicial de Mendoza se habla de que la causa terminará en un sobreseimiento tarde o temprano.