Claves de la defensa del nuevo acusado por estafas en San Juan
Este martes, el abogado del nuevo acusado de pertenecer a la operación para estafar a los sanjuaninos, señaló los puntos claves por los cuáles es falsamente acusado.
El móvil de Canal 13 San Juan se contactó con el abogado Horacio Merino para ampliar las declaraciones acerca de la situación de su defendido, Ezequiel Flores, quien esta denunciado como autor de la presunta estafa con criptomonedas.
Tal como paso el lunes, donde hubo otro acusado, identificado como Herrera, las dos personas insistieron con su inocencia y apelaron a través de un abogado. En esta situación, el abogado de Flores señaló que su cliente era un interlocutor más de esa plataforma.
Según explicó Merino, su cliente no tenía ninguna relación laboral con la empresa ni control sobre las operaciones realizadas: "Él mismo estaba adherido y también fue perjudicado", señaló el abogado, insistiendo en que Flores no promovía inversiones ni prometía beneficios específicos a terceros. "Es un autoconvocado, como tantas otras personas que han entrado en esta plataforma", agregó.
Merino subrayó que el esquema de inversiones era accesible para cualquier persona, tanto en Buenos Aires como en otras provincias: “Aquí nadie es beneficiado, todos son perjudicados. Se trataba de una participación en criptomonedas con números ficticios, similar a un juego de azar”, afirmó. Además, sostuvo que Flores se presentó voluntariamente ante la Fiscalía para ponerse a disposición de la Justicia.
El abogado denunció que su cliente recibió amenazas desde que fue señalado en la causa, a pesar de no haber incitado a nadie a invertir: “Flores no tuvo ninguna maniobra ilícita ni prometió ganancias a los participantes. Esto es como jugar a la lotería”, concluyó Merino, asegurando que Flores desconocía quiénes lo habían denunciado y que el grupo involucrado en las inversiones incluía incluso a familiares y amigos del acusado.