Fiscalía de Mendoza pide sobreseimiento para Araudou y Jégou
Los rugbiers están acusados de abuso sexual contra una mendocina.
Este viernes, en Mendoza se definirá la situación procesal de los rugbiser franceses Hugo Araudou y Iscar Jégou, acusados de abuso sexual a una mujer mendocina en julio de este año.
De acuerdo a algunas informaciones filtradas en la vecina provincia, los acusados podrían ser sobreseídos de acuerdo al pedido de la fiscalía representada por la jefa de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Daniel Chaler y el fiscal Darío Nora, como la defensa.
Todo ocurrirá en el Polo Judicial Penal en una audiencia que comenzó pasadas las 9 en la Sala de Video 2 del Juzgado Penal Colegiado Nº 2. En este marco, la jueza Eleonora Arenas deberá definir el pedido en conjunto de la Fiscalía y los representantes legales de los sospechosos, Rafael Cúneo Libarona y Germán Hnatow, informó diario El Sol.
Con pruebas que la defensa considera contundentes, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) desestimaron la acusación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, que prevé penas de entre 8 y 20 años de cárcel.
Los acusados fueron liberados a mediados de agosto, más allá de la oposición de la querella integrada por Mauricio Cardello y Natacha Romano. Esta posibilidad se obtuvo por una serie de contradicciones entre las pruebas presentadas y el relato de la denunciante.
Frente a esta decisión, los deportistas regresaron a Francia y volvieron a jugar en sus clubes razón por la cual, la audiencia será por videoconferencia, en lo que podría ser el último contacto, cara a cara con la Justicia de Mendoza.
El caso
El pasado 7 de julio y luego del encuentro internacional de rugby entre Argentina y Francia en Mendoza, dos jugadores conocieron a una mujer en un boliche, luego fueron a un hotel del microcentro. Horas más tarde, los deportistas fueron acusados de abuso sexual por la supuesta víctima.
Inmediatamente, los rugbiers fueron capturados, luego obtuvieron la prisión domiciliares, viajaron a Buenos Aires, hasta que la Justicia aprobó su salida del país. Ahora esperan ser sobreseídos de esta causa.