El asesinato ocurrió esta madrugada en una vivienda situada en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Cuando en medio de una discusión con su mujer, el acusado, identificado por sus vecinos como Matías David Pueblas, mató de un golpe en la cabeza a su beba e intentó luego quemar la propiedad. El sujeto había salido de la prisión semanas atrás.

Tras la llamada que testigos del hecho hicieron al 911, llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas, que redujeron y detuvieron al acusado, mientras gritaba y trataba de lastimarse con un cuchillo.

Cabe mencionar que al llegar a la vivienda, la pequeña aún estaba convida, pero en grave estado. Entonces ella fue trasladada de urgencia al Hospital Alende, de Ingeniero Budge, sin embargo, según informó Télam murió en el camino.

Mas tarde, la mamá de la bebé llamada Ahitana, declaró ante la Policía, e indicó que habían mantenido con el padre de la chiquita, una discusión. Ya que, el es consumidor de drogas y que, por estar en abstinencia, sufrió una crisis.

Luego, la mujer también contó que en medio de esa pelea ella salió de la casa y, al regresar, encontró a su hija golpeada y la llevó al hospital.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, que dirige Juan Manuel Baloria, quien ordenó la operación de autopsia al cuerpo de la beba y por el momento no adoptó ningún temperamento con la madre de la niña. Pero en las próximas horas, interrogarán al detenido Pueblas, acusado de “homicidio agravado por el vínculo”.