El fenómeno de las redes sociales, Santi Maratea, da un giro sorprendente al sumar como futbolista al FC Ezeiza, club al que previamente apoyó y ayudó. La noticia reveló que el influencer formará parte del equipo en el Torneo Promocional Amateur, una nueva división que reemplazará a la categoría D del fútbol argentino.

El club, agradecido por el respaldo de Maratea, no solo le dio la oportunidad de jugar sino que también le rindió homenaje al nombrar las instalaciones en su honor, denominándolas "Estadio Santiago Maratea". El creador de contenido fue parte de iniciativas para mejorar el predio de entrenamiento y el estadio, mostrando su compromiso con el club.

Según informa Olé, el FC Ezeiza competirá en el Torneo Promocional Amateur, una categoría surgida tras la unificación de la C y la D de la AFA. Sin embargo, surgen desafíos para Maratea, ya que esta división solo admite jugadores menores de 25 años, y el influencer cuenta con 31.

Santi Maratea compartió su motivación detrás de esta inusual transición en sus redes: "Ante la incertidumbre me metí a un club a jugar al fútbol. Se llama Club Ezeiza. Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida porque tuve un tiempo del orto, y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije «voy a jugar al fútbol»'".

El creador de contenido reconoce los desafíos que implica este cambio y destaca que no es tan sencillo como "ponerse los botines y decir «juego»". Con 31 años, Santi Maratea se enfrenta a un nuevo desafío en su vida, buscando demostrar que su incursión en la cancha puede marcar la diferencia.

Entre los rivales del FC Ezeiza, se encuentran equipos como Defensores de Glew de Almirante Brown y Estrella del Sur de San Vicente, ambos debutantes en la región. También participarán equipos de Esteban Echeverría y Ezeiza, como Camioneros y Deportivo Canning.

A pesar de que la división aún no está formalmente aprobada por la AFA y será de carácter transitorio en la temporada 2024, Santi Maratea se embarcó en esta nueva aventura con determinación.