En la madrugada del sábado, un grupo de seis delincuentes, armados y encapuchados, asaltaron brutalmente a dos familias en la zona oeste de La Plata. Los intrusos, irrumpieron alrededor de las 2 de la mañana en una quinta ubicada en 197 y 92 de Lisandro Olmos, causando pánico y caos entre los residentes.

Las víctimas, familias relacionadas que se dedican a la siembra en la región, fueron atacadas de manera violenta. Los delincuentes maniataron a los adultos, los golpearon y amenazaron, exigiendo dólares, y llegaron al extremo de intentar asfixiar a un niño de tan solo cuatro años, tapándolo con mantas mientras lloraba debido a la violencia sufrida por sus padres y tíos.

Los ladrones, luego de amedrentar a las familias durante dos horas, lograron obtener alrededor de 2.200 dólares que las familias guardaban para pagar el alquiler de las tierras que trabajan. La situación se tornó aún más violenta cuando causaron lesiones a uno de los menores, de 13 años, golpeándolo en la cabeza, dejándolo sangrando y en estado de desesperación.

La partida de los asaltantes fue tan destructiva como su ingreso: derribaron las estructuras de madera, rompieron los vidrios de una camioneta antigua que intentaron llevarse, aunque no lograron hacerla funcionar.

Clotilde Cisneros, una cercana a las víctimas, señaló la demora en la respuesta policial, llegando una hora después de la escapada de los ladrones.