En la ciudad de Junín, Mendoza, un adolescente de 15 años mató a su amigo, de la misma edad, de un disparo en el pecho mientras manipulaba el arma de su padre, un exconcejal. Según su declaración, el disparo fue accidental.

El episodio se desencadenó cuando ambos jóvenes regresaron a la casa del agresor tras pasar tiempo jugando en la plaza del centro de Junín. Una vez en la vivienda, entraron al dormitorio del padre del adolescente y encontraron un revólver calibre 32 largo escondido en un placard.

Mientras manipulaban el arma, se produjo un disparo que impactó en el pecho de S. G., quien fue trasladado de urgencia al Microhospital Nº 62 Oscar Alberto De Lellis. Sin embargo, el menor murió antes de llegar a la sala de urgencias.

El adolescente responsable del disparo declaró ante la fiscalía de Rivadavia-Junín y quedó en libertad, ya que es inimputable debido a su edad. Actualmente, se encuentra bajo la tutela de su madre, quien vive en Godoy Cruz.

Por su parte, Darío Rosas, padre del menor y exconcejal de Junín, fue citado a declarar y demorado de manera preventiva. Las autoridades le solicitaron la documentación que respalde la tenencia legal del arma. De no contar con los papeles correspondientes, podría ser imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.