Un presunto delincuente murió y un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido como saldo de un tiroteo, ocurrido este jueves, y a raíz de un confuso suceso que fue registrado en el oeste del territorio bonaerense. El efectivo policial baleado fue identificado como José Luis Quiroga.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada, cuando el suboficial arribó al cruce de Vicente Piñeiro y Malvinas Argentinas, debido a que minutos antes había surgido una alerta, que hacía referencia a la existencia, en dicha esquina, de al menos una persona que se encontraba en actitud sospechosa en un Chevrolet Corsa, con el dominio finalizado en 419. En el lugar, el funcionario observó el coche y a un hombre en su interior, a quien le solicitó que bajara del vehículo, para revisarlo.

Repentinamente, el sospechoso, de 31 años, extrajo un arma de fuego y agredió a disparos a Quiroga, quien cayó herido, en el pavimento. Con rapidez, el individuo subió otra vez al auto y pretendió fugar, pero colisionó contra otro móvil policial, el cual había llegado en apoyo del sargento. Se generó entonces un enfrentamiento armado que culminó con la muerte del sujeto.

Momentos después el suboficial baleado fue trasladado, de urgencia, al hospital del distrito, donde médicos del establecimiento certificaron que la víctima del ilícito se encontraba fuera de peligro, luego de haber recibido un proyectil en el hemitórax derecho, que le había atravesado el cuerpo. En tanto, los pesquisas demoraron en la zona a un hombre, quien se cree que también habría estado dentro del Chevolet Corsa.

Autoridades de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de San Andrés de Giles se encargan de investigar lo acontecido. Intervino en la causa penal el doctor Leonardo Raúl Molinari, perteneciente a la Ayudantía Fiscal de la mencionada zona, quien resolvió, de inmediato, convocar a los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para realizar pericias en el escenario del episodio.

Con información de Diario Crónica