Un remisero ruso lucha por su vida luego de ser baleado por un delincuente
El responsable de que el trabajador europeo se encuentre grave es un ex convicto. El malviviente le disparó tras resistirse a un asalto. Fue aprendido.
Un remisero, de 46 años y de nacionalidad rusa, fue herido de gravedad al recibir cuatro balazos, porque se resistió a ser asaltado por un ex convicto. El suceso ocurrió en el noroeste del conurbano bonaerense y los pesquisas policiales después lograron detener al delincuente, quien habría fingido ser pasajero del trabajador.
La víctima del ilícito fue identificada como Dzhabarov Alisker. De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho, que aconteció el domingo, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo cuando el chofer, que conducía una camioneta Renault Kangoo, con dominio finalizado en 694, mantuvo un forcejeo con el malviviente en el cruce de la avenida Presidente Juan Domingo Perón y la calle Julio Argentino Roca. Trascendió que el hampón agredió a disparos al remisero y luego fugó a la carrera.
Alisker tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Raúl Larcade, donde los médicos del establecimiento lo operaron tras certificar que presentaba dos certeros impactos de bala en el estómago, otro en el brazo derecho y un cuarto en la pierna izquierda.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el sitio del ataque armado, oportunidad en la que lograron incautar cuatro vainas servidas 11.25 y, además, varias municiones de ese calibre, a la vez que observaron que algunos de lo disparos habían dañado la ventanilla izquierda de la camioneta manejada por la víctima.
Antecedentes penales
Mientras tanto, los efectivos policiales del Comando Patrulla (C.P.), luego de ser avisados de la situación por un llamado recibido en el número telefónico de emergencias 911, comenzaron a rastrillar la zona y, en la esquina de avenida Doctor Ricardo Balbín y la calle Coronel Manuel Fraga, apresaron a este sospechoso, de 25 años, en cuyo poder se incautó una bala 11.25. Servidores públicos de la comisaría 1ª de dicho distrito averiguaron que el sujeto aprehendido era un ex convicto, que había permanecido alojado en la Unidad Penitenciaria N° 32 y que contaba con un pedido de captura que había sido emitido el 5 de julio como consecuencia de un “Robo agravado” y a requerimiento de la Unidad Funcional N° 6.
Versiones sostienen que Alisker se desempeñaría como remisero mediante la utilización de una aplicación de WhatsApp.
Con información de Diario Crónica