Un sanjuanino atacó a patadas y ladrillazos a su hermanito de 10 años
Se trata de un vecino del departamento Rivadavia, el cual ya tenía antecedentes por haber abusado a un menor de edad.
Esta semana se dio a conocer una grave situación que se registró en la provincia de San Juan. Se trata de un niño de 10 años que fue atacado a patadas y con un ladrillo. En ese sentido, el principal señalado es su propio hermano mayor que ya tiene graves antecedentes.
Fue el pasado lunes 15 de julio cuando se dio la audiencia de formalización referente a este caso, dentro de la Sala 7 del palacio de Tribunales. En ese momento se acusó formalmente a un joven, del que no se revela la identidad para proteger a la víctima, de haberlo agredido violentamente.
Esta persona le habría propinado múltiples patadas para luego arrojarle un ladrillo, después de haber discutido con el menor, cuando se encontraban en la casa de su progenitora el pasado 8 de julio. Según lo que informó el medio Diario Huarpe, esta persona tiene una condena previa de 3 años de prisión condicional por haber cometido un abuso sexual en perjuicio de otra persona menor de 18 años.
Por este motivo si llegar a ser encontrado culpable en este caso del delito de Lesiones, ambas penas podrían unificarse quedando varios años privado de su libertad en el Penal de Chimbas. En ese sentido la ayudante fiscal, Julieta Lobillo, le pidió al juez de Garantías León que le de una preventiva de 60 días a este sujeto.