Luego de las advertencias, los gremios aeronáuticos comenzaron el paro de 24 horas que estaba programado para este 28 de febrero. Esto se dio en el marco del rechazo al aumento salarial que ofreció el Estado nacional para los sueldos de marzo. De este modo, Aerolíneas Argentinas canceló 331 vuelos nacionales e internacionales. En este caso, San Juan no fue la excepción.  

De acuerdo con los primeros números, esta  medida de fuerza afecta a más de 24 mil pasajeros que tenían vuelos programados desde los aeropuertos de todo el país. Además, desde la firma confirmaron que 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios durante los últimos días.  Otro de los puntos que expresaron es que  no habrá atención presencial en las oficinas.
 

Así esta la pizarra de vuelos de San Juan. 

Cabe mencionar que el conflicto gremial se desencadenó la semana pasada. Esto fue  cuando Aerolíneas Argentinas e Intercargo plantearon una propuesta del 12% de aumento que fue considerada escasa por parte de tres sindicatos que nuclean al personal de distintas líneas aéreas. Los referentes  gremiales piden una recomposición salarial que le gane a la inflación, e intentan negociar una suba de al menos 70 por ciento.