Tragedia en Mar del Plata: se arrojó al vacío y murió frente a sus amigos
La víctima es un turista de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Ocurrió este sábado por la mañana en el Paseo Jesús Galíndez.
Un joven turista identificado como Santiago Arizmendi, de 22 años, murió este sábado por la mañana tras caer 15 metros desde un paredón en Mar del Plata. La víctima, oriunda de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, estaba disfrutando de unas vacaciones junto a sus amigos en la ciudad costera.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 6:50 en el paseo Jesús Galíndez, entre Playa Varese y el Torreón del Monje. Según relatos de testigos, tras salir a bailar, el joven decidió sentarse en la parte superior del paseo para contemplar el mar. Uno de sus amigos explicó a la agencia NA que Arizmendi jugaba a hacer equilibrio cuando, desafortunadamente, perdió el balance y cayó al vacío hacia la zona de la feria de artesanos.
El impacto fue fatal. El joven sufrió un golpe en la cabeza contra el suelo que le provocó la muerte casi de manera instantánea. Una ambulancia del SAME acudió al lugar, pero los médicos solo pudieron constatar el deceso.
En el sitio también se hizo presente personal de la subcomisaría Casino, que llevó a cabo los peritajes correspondientes. El fiscal Carlos Russo, a cargo de la causa, tomó declaración a los amigos y testigos para esclarecer lo ocurrido. El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”.