En Neuquén un policía y su amigo de la infancia protagonizaron un trágico hecho. El efectivo lo mató cuando "jugaban" con el arma, indicaron fuentes del caso, y luego del hecho familiares y amigos de la víctima lo lincharon. 

De acuerdo a lo que informa Minuto Uno, el episodio ocurrió el jueves por la tarde en un taller de chapa y pintura donde trabajaba la víctima, identificada como Diego Nicolás Escobar, de 29 años. 

Diego y el policía de 28 años eran amigos de la infancia. El efectivo lo había pasado a visitar cuando, según fuentes del caso, jugando con el arma le habría disparado accidentalmente a su amigo en la zona del pecho, provocándole la muerte en el acto. 

El primo de la víctima avisó de lo ocurrido a las autoridades inmediatamente. Pero antes de que llegaran los policías, amigos y familiares del joven fallecido lincharon al policía. Otro de los efectivos que llegó intervino para frenar la golpiza antes que pasara a mayores ya que el entorno de la víctima había comenzado a darle patadas en el cuerpo y la cabeza al autor del disparo. 

La fiscal del caso indicó que el arma accionada de manera accidental era una Bersa Thunder de 9 milímetros, el arma reglamentaria de la Policía de Neuquén.

El policía fue trasladado en calidad de demorado en la comisaría 1 de la ciudad de Neuquén y este viernes se formularon los cargos.

Las pericias sobre el arma buscarán determinar las circunstancias del fatal disparo, teniendo en cuenta que el modelo utilizado por la Policía de Neuquén posee dos seguros automáticos para evitar disparos involuntarios.

(Fuente: Minuto Uno)