En un importante operativo dieron con una mujer que se mantuvo prófuga 18 años. La mujer que en la actualidad tiene 38 años era buscada por la trágica muerte de su bebé en un incendio. Según informó Diario Crónica, la individua dejó encerrada al pequeño en una vivienda, la cual se prendió fuego, en un hecho ocurrido en el 2005.

La mujer está acusada de ser responsable de la muerte de su bebito, de ocho meses, que falleció tras incendiarse la vivienda en la que había sido dejado encerrado, junto a sus dos hermanos, que fueron rescatados por vecinos.

La acusada de 38 años, fue detenida luego de ser interceptada en un cruce en Villa Concepción, Buenos Aires. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la sospechosa era requerida por los funcionarios como consecuencia de un caso que ocurrió el 29 de julio de 2005.

Aquel día, la mujer había dejado encerrados en la vivienda familiar a sus tres hijos (dos varones de tres y ocho meses, y una nena de dos), pero repentinamente se generó un incendio en el domicilio.

Vecinos observaron las llamas y avisaron de la situación a los bomberos del distrito, quienes apagaron el fuego y después vieron el cadáver del bebito, identificado como Alexis Gómez, el cual yacía carbonizado bajo una chapa. Por su parte, los otros dos niños fueron auxiliados por los habitantes del barrio. Finalmente, y como saldo de 18 años de labores investigativas, se arrestó a la acusada.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Abandono de persona seguido de muerte calificado por el vínculo”.