El sujeto que intentó matar a su pareja pasará 10 años en prisión. Su condena llegó, luego de que lo vieran culpable del intento de asesinato a una mujer. Ella recibió  graves golpes en la cabeza, por un terrible ataque cometido a golpes de puño y con un martillo. 

El hecho sucedió en Salta, donde la justicia señaló que se trató de una  "tentativa de homicidio agravado". De este modo, Jorge Lorenzo Avendaño, de 44 años, deberá cumplir la sentencia de manera efectiva. Esto se dio luego de una investigación, tras la denuncia de la víctima,

De acuerdo con su relató, ella mantuvo una relación de pareja durante cinco años con el acusado, sin embargo, se encontraban separados hacía ya dos años y que oportunamente había solicitado su exclusión del hogar. A pesar de las medidas que la mujer tomó, el día del terror, cuando regresaba a su casa se encontró con su ex. 

El hombre estaba en el interior de la vivienda, comenzó a insultarla y tras ello la agredió con golpes de puño y con un martillo, provocándole serias lesiones en la zona de la cabeza, que pusieron su vida en riesgo. Afortunadamente, la mujer sobrevivió gracias a la intervención de los vecinos, que avisaron a la Policía.