Por lo menos cien mil personas permanecían sin energía eléctrica como consecuencia del intenso temporal que se desató sobre una amplia región de la provincia de Tucumán. También se lamentaron tres víctimas fatales, entre ellas una joven embarazada.

La empresa de distribución eléctrica EDET indicó que los usuarios afectados residen en las localidades golpeadas por el temporal de este viernes por la tarde, sobre todo en diferentes barrios de Banda de Río Salí. 

Se preveía que la situción iba a comenzar a reestablecerse a partir de la madrugada del domingo, aunque se advirtió a vecinos que durante las tareas de reconexión podían llegar a producirse bajones de tensión. En muchas localidades, el problema de la energía eléctrica se  vio acompañado por interrupciones en el suministro de agua. 

El intendente de Banda, Darío Montero, explicó que se trabaja para reanudar el servicio con grupos electrógenos. 

"Evacuamos 70 personas. Muchas familias fueron afectadas por la  voladura de los techos de sus casas, se cayó el tendido eléctrico  y otros servicios. Nuestra primera preocupación es la provisión de  agua potable que se vio afectada por la falta de luz, lo que  interrumpió el funcionamiento de las bombas. Estamos trabajando  con grupos electrógenos para reanudar el servicio", aclaró al  sitio del diario La Gaceta. 

La tormenta que se abatió alrededor de las 17:30 sobre San Miguel de Tucumán y otras localidades, produjo voladura de techos, árboles y postes, entre otros daños.
Una mujer y su hija, una joven de 19 años que se encontraba embarazada, murieron al ser fulminadas por un rayo en el lugar en el que habían buscado refugio, en la localidad de Las Cejas. Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Milagros Paz y su madre, Patricia Figueroa, de 48 años. En tanto, un hombre que se llamaba Juan Oscar Varela y tenía 48  años murió electrocutado en el barrio ex Aeropuerto, de la capital provincial.

Por otro lado, cerca de un centenar de personas fueron atendidas en centros de salud con cortes y contusiones a causa de la violencia del temporal.
(Fuente: Crónica)