Un albañil denunció que un médico abusó de él
Los hechos habrían ocurrido en una de las casas de campo que tiene el médico, allí la víctima había ido a hacer trabajos de albañilería y de pintura.
Un médico de la provincia de Chaco fue denunciado por abuso sexual. David Enrique Díaz Pacce, director de la Región Sanitaria N°8 Metropolitana del Ministerio de Salud, fue removido de su cargo tras la grave acusación.
La denuncia fue radicada por un albañil de 35 años, que contó que el acusado lo drogó y que abusó sexualmente de él mientras estaba inconsciente. Los hechos habrían ocurrido en una de las casas de campo que tiene el médico, allí la víctima había ido a hacer trabajos de albañilería y de pintura.
Según relató, llegó a las 8 de la mañana del 28 de mayo y decidió cortar al mediodía para ir a su casa a comer con su esposa y dormir la siesta. Sin embargo, el médico habría armado un plan para aprovecharse de él. “Le dijo que se quede a almorzar, que él después lo alcanzaba. Le insistió tanto que, por respeto, aceptó la invitación. Para nosotros la siesta es sagrada en Chaco. Seguramente él quería ir a dormir y volver a las dos horas para continuar su trabajo”, detalló el abogado querellante.
Cuando terminaron de comer, a eso de las 15, el doctor le ofreció un vaso de licor de quinoto casero que él mismo había hecho. Después, le pidió que lo ayude a colocar unas cortinas en la planta alta. Mientras subía las escaleras, el hombre empezó a sentirse mal y se desvaneció. Le había colocado un sedante en la bebida,
“Perdió la conciencia completamente. Él tiene imágenes visuales borrosas de ese momento, pero llegó a ver que el médico estaba sobre su cuerpo, haciéndole sexo oral. No podía reaccionar. Quería patear, gritar, pero no podía. Todo eso le quedó grabado en su mente”, contó Zeniquel. También explicó que el acusado lo accedió carnalmente.
Cuando se logró despertar, estaba recostado sobre un sillón, en la planta baja de la casa. “Se quiso levantar y se cayó. Tenía el cuerpo dormido. Fue hasta el baño y vio que tenía moretones y sangre”, puntualizó sobre los momentos posteriores.
En el momento en que el médico lo llevó hasta su casa mientras en el camino le pedía que no le cuente nada a nadie. Pero, ya en su casa, su mujer se sorprendió al verlo todo golpeado. Ella lo llevó al hospital, donde los médicos confirmaron los hematomas y además detectaron signos de abuso sexual, como por ejemplo dos desgarros en las zonas íntimas.
El acusado tenía antecedentes penales: fue condenado por corrupción de menores, en un juicio abreviado en el que le dieron tres años de prisión, más una suspensión de matrícula por siete meses. “Creemos que hubo una omisión del Estado en no revisar los antecedentes de esta persona antes de su juramento como funcionario", contó el abogado.