Un hecho terrible sucedió e involucró a dos menores. Un alumno de 16 años apuñaló a un compañero de 13 en una escuela ubicada en el barrio de La Loma, en el partido bonaerense de La Matanza. El menor de ellos fue trasladado de emergencia y, aunque los hechos se encuentran en investigación, se conoció que todo se originó por una pelea con la novia de uno de ellos.

Efectivos de la Policía Bonaerense fue alertada este martes por la tarde de un incidente en Escuela de Educación Secundaria N° 108, situada en la localidad de Gregorio de Laferrere. Al llegar, encontraron a la víctima con heridas cortantes en un pupitre donde era asistido por los maestros, a modo de una especie de camilla improvisada.

El alumno de 13 años, presentaba dos cortes, uno en el cuello y otro en el abdomen. Al dialogar con las fuerzas de seguridad, el director de la institución, Andrés Bestoso, explicó que los jóvenes se habían trenzado en una pelea, que comenzó con golpes hasta que el mayor de ellos lo hirió con un arma blanca.

La versión indica que el adolescente de 16 años estaba discutiendo con su novia, en una situación en la que la violencia comenzó a escalar. La víctima quiso interceder entre ellos y, en medio de la pelea, fue agredido con un cuchillo.

‘Lo apuñaló. ¿Y los preceptores donde estaban cuando pasó esto? Ya hay denuncias hechas previamente porque acá se agarran a trompadas todos los días, pero las autoridades escolares no hacen nada’, reclamó la madre de uno de los estudiantes.

El menor apuñalado fue trasladado en ambulancia al hospital Simplemente Evita de González Catán, acompañado por su padre. Tras su ingreso, recibió la atención y las curaciones necesarias por parte de los médicos, que después informaron que estaba fuera de peligro.