El hecho ocurrió el lunes 29 de enero por la tarde en la ciudad salteña de Tartagal. Un anciano con antecedente psiquiátricos asesinó a machetazos a un joven que se desplazaba por la vereda de su casa.

Cerca de las 19:00, el joven en situación de calle que habitualmente se movía por el barrio del anciano, caminaba por el frente de la casa del anciano. Según lo relatado por los vecinos, el hombre mayor al verlo salió a la calle y sin mediar lo comenzó a agredir con un arma blanca

Los vecinos alertaron al 911. Cuando llegaron los uniformados el joven indigente se encontraba tendido en la vereda, sobre un charco de sangre rodeado de las personas que atestiguaron el hecho. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del Hospital Perón de Tartagal, donde se le realizarán la autopsia, para determinar de manera fehaciente qué heridas le provocaron la muerte.

Autoridades aseguraron que el anciano cuenta con antecedentes psiquiátricos. “Es un hombre muy violento, con antecedentes psiquiátricos, esta no es la primera vez que agrede a alguien, ya lo hizo con anterioridad con un vecino, esta vez mató a una persona”, relató un vecino, mientras que aseguró que el joven asesinado “No hacía nada, deambulaba por el lugar siempre. Se lo veía mucho por acá. Nunca le hizo daño a nadie.” La Policía de Salta identificó al agresor como Pedro Andrada el cual fue detenido en forma inmediata y puesto a disposición de la Justicia.