Un bebé declarado muerto fue hallado vivo en la morgue
La abuela del pequeño se dio cuenta de que el corazón latía en el momento en que fue a despedirse
Una situación insólita sucedió en la provincia de Santa Cruz. Un bebé, que había sido declarado muerto pocas horas después de su nacimiento, fue hallado con vida por sus familiares en la morgue del Hospital Zonal Padre Tardivo, en Caleta Olivia.
El episodio comenzó el martes al mediodía, cuando Maira, una joven de 18 años con 28 semanas de gestación, acudió a la guardia del hospital de Las Heras debido a un fuerte dolor abdominal. Según su pareja, Brian, los médicos le administraron una inyección, le recetaron analgésicos y la enviaron de regreso a casa tras descartar un sangrado.
Horas después, la situación se agravó. Maira sufrió un sangrado en el baño de su hogar, lo que llevó a la pareja a regresar de urgencia al centro de salud. "Ella sentía algo pesado, como que se venía el bebé. Llamé a los doctores, pero en ese momento el bebé nació en la puerta del baño", relató Brian. Según su testimonio, el recién nacido fue atajado con un pañal de adulto y trasladado de inmediato, aunque sin que se les informara el destino exacto.
Debido a su estado crítico, el bebé, al que inicialmente iban a llamar Valentín, fue derivado al Hospital Zonal Padre Tardivo, en Caleta Olivia. Sin embargo, alrededor de las 22 horas, los médicos informaron a la familia que el recién nacido había sufrido un paro cardiorrespiratorio y fallecido durante el traslado.
La historia dio un giro inesperado cuando, al intentar despedirse del bebé en la morgue, su madre, su abuela y su bisabuela materna descubrieron que estaba respirando. "Querían conocer al bebé y despedirse de él. Cuando entraron, se encontraron con que su corazón latía", reveló Brian. Según el testimonio de Paula, una de las abuelas, el recién nacido permaneció aproximadamente dos horas en la morgue antes de ser hallado con vida.
Actualmente, el pequeño, a quien renombraron como Ángel, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Caleta Olivia.