Un bebé de un año y medio perdió la vida tras caer accidentalmente en una cisterna de agua en la casa de su tía. El incidente ocurrió en una vivienda del barrio Villa La Selva.

Según informes de medios locales, la familia estaba disfrutando de la tarde cuando, por causas que aún se investigan, el pequeño cayó a la cisterna situada en el patio de la casa. Al darse cuenta de la situación, los presentes lograron rescatar al bebé y sus padres lo trasladaron rápidamente al dispensario de la localidad para recibir asistencia médica.

En el camino al dispensario, se encontraron con un médico que les acompañó y realizó maniobras de RCP al bebé hasta llegar al centro de salud. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, las noticias no fueron alentadoras.

“Los médicos de guardia que lo atendieron constataron que el niño ya había ingresado sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos, trataron de reanimarlo durante una hora, pero no respondió y se confirmó el deceso”, informaron fuentes oficiales.

Desde el centro de salud, se dio aviso a la Policía local, a la Policía Judicial y a la Brigada de Investigaciones. La Justicia ha caratulado el caso como “muerte de etiología dudosa” mientras se espera la autopsia que ayudará a esclarecer los detalles del trágico suceso.

La comunidad de Salsipuedes quedó profundamente conmovida por la noticia. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y condolencias hacia la familia del bebé.