En Córdoba un accidente laboral terminó por costarle el brazo a un carnicero de 55 años. La tragedia ocurrió cuando volvió la luz, luego de un corte en el que aprovechaba para limpiar la máquina trituradora. 

El hecho ocurrió en el barrio Alberdi. Si bien el accidente ocurrió el último viernes, la noticia se conoció este fin de semana. 

El caso se conoció a través de un llamado al 911 que alertaba a las autoridades de que en un comercio ubicado en calle Caseros esquina Paraguay, un empleado había quedado atrapado con uno de sus brazos en la máquina que trituraba carne.

El brigadista de la Dirección Bomberos del barrio Alberdi, Luciano Castro, informó al medio local La Voz que “luego de un arduo trabajo que demandó más de dos horas de trabajo constante en donde prácticamente se desarmó la maquinaria por completo, se logró el rescate y liberación del señor”.

Trascendió que la tragedia comenzó cuando el carnicero, aprovechando un corte de luz, comenzó a limpiar el artefacto. Pero de repente regresó el servicio, y el trabajador quedó con su brazo izquierdo atrapado. Los médicos que lo revisaron no encontraron otra alternativa para salvarlo, debieron amputárselo.

Las graves heridas por la máquina trituradora dañaron en gran parte su brazo y el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ferreyra.

(Fuente: Crónica)