Se trata del "Papupa" Córdoba, uno de los hinchas de Gimnasia de La Plata, quien fue detenido por dispararle a una persona en Abasto. En el allanamiento no solo encontraron armas y dinero, sino que había una escena espeluznante. 

En las paredes encontraron cruces y símbolos pintados. También habían estatuas Umbanda y de San La Muerte, y demás elementos ritualísticos.  Por lo que desde un primer momento atemorizó a los efectivos policiales. 

El ataque por el cual fue culpado Córdoba, no dejó heridos de gravedad. Posterior  a los disparos el sujeto se escapó con su camioneta en dirección a su casa. Ahí en resguardo de sus amuletos paganos fue encontrado y detenido por los policías. 

En el sitió secuestraron: una Ford Ranger, una pistola 9 mm, un rifle simil carabina, siete celulares, tres cuchillos tipo facón, 300 mil dólares y varias dosis de marihuana. Según los investigadores, "Papupa tiene muchos contactos en diversos círculos y es muy difícil seguirlo y atraparlo. Se ampara en eso para seguir involucrado en actividades ilícitas”.