Un ex intendente de un distrito salteño fue destituido y condenado por corrupción de menores. A pesar de ello, él se presentará como candidato en las próximas elecciones para intentar volver a gobernar el municipio.

Se trata de Juan Rosario Mazzone, quien estuvo al frente del distrito de El Bordo hasta 2015, cuando se vio involucrado en un escándalo por una fiesta con menores de edad semidesnudas.

A dos años de su destitución, el hombre al defenderse, señaló ser víctima de una "operación política de la oposición" y había señalado que desconocía la edad de las adolescentes que estaban en su vivienda. A ocho años de su polémica salida de la Municipalidad de El Bordo, la Justicia Electoral autorizó a Mazzone a competir como candidato.

La justificación del fallo fue que el dirigente ya cumplió su sentencia, que no incluía una inhabilitación para ejercer cargos públicos. De acuerdo con lo que publicó el diario El Tribuno, los magistrados agregaron: " Juan Rosario Mazzone, efectivamente, cuenta con un antecedente condenatorio (JUI 120807/15), no obstante lo cual, la fecha de la sentencia (17/2/2017) y su ratificación por el tribunal revisor (16/9/2019), impiden la aplicación de la Ley 8.275, encontrándose cumplido el plazo de condena".

La ley salteña establece que "no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia mientras dure la condena".