Guillermo Ceferino Kraisman, de 61 años, exfuncionario de la Municipalidad de Córdoba, fue detenido tras intentar retirar un millón de pesos de una cuenta bancaria utilizando un DNI que no le pertenecía. Este hecho ocurrió en una sucursal ubicada sobre Avenida 24 de Septiembre, en el barrio General Paz, y fue dado a conocer recientemente.

Según informó el diario La Voz, la maniobra fraudulenta fue descubierta por una cajera del banco, quien alertó a sus superiores. Personal policial se presentó rápidamente en el lugar, demorando a Kraisman y a Luciana Castro, una empleada estatal de 46 años que lo acompañaba en la operación. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Durante el procedimiento, otra mujer se presentó en el banco y aseguró que había pedido a Kraisman y a Castro que le retiraran dinero de una cuenta, lo que complicó aún más la situación judicial de los implicados.

Un historial de escándalos

No es la primera vez que Kraisman, quien fue concejal por Unión por Córdoba en 2003 y luego director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos, protagoniza un hecho delictivo. Apenas cuatro meses atrás, en septiembre de 2024, fue capturado al intentar sustraer sin pagar dos paquetes de carne y un pote de mermelada en un supermercado.

Además, su historial incluye múltiples denuncias. Entre ellas, un fraude relacionado con un centro vecinal, robo de elementos pertenecientes a la misma institución y conexiones clandestinas de electricidad tanto en su domicilio como en el Club Avellaneda, del cual fue presidente por años. Durante la pandemia, también fue cuestionado por sortear kits sanitarios que debían ser distribuidos gratuitamente por el Ministerio de Salud.

En 2019, un árbitro de la Liga Cordobesa de Fútbol lo acusó de intento de soborno, agregando otro episodio a su extenso prontuario.