Este jueves salió a la luz una estafa a una jueza de Paz sanjuanina. La víctima fue la magistrada de Caucete, Silvina Luciana Salvá Mendoza, quien fue engañada por ladrones que le sacaron $370 mil en cuestión de minutos, haciéndose pasar por una prima suya.

La jueza fue estafada el pasado 1 de enero, cuando una prima le mandó un mensaje por WhatsApp saludándola por el Año Nuevo, para después pedirle que le haga el favor de transferirle la suma de $120 mil por Mercado Pago. La magistrada contó a las autoridades que accedió porque en otras ocasiones le había prestado dinero a este mismo familiar y que, además, su supuesta prima le prometió que iría en un rato a su casa a devolvérselo en persona.

Luego de transferirle los $120 mil que les pidió su supuesta prima, el o los delincuentes le solicitaron $250 mil más, manteniendo la promesa de devolvérselos en persona en un rato.

La jueza comenzó a sospechar cuando miró el comprobante de la segunda transferencia, el cual aparecía enviado a un hombre de apellido Zurco.  Este dato la alarmó, y para colmo, el engaño salió a la luz cuando su prima le llamó para avisarle que estaban pidiendo dinero a su nombre, con intenciones de que no cayera en el engaño.

Además de esta estafa que sufrió, la magistrada ha tenido episodios en los que ha sido engañada, hackeada en su cuenta de WhatsApp y hasta le entraron a robar a su casa en febrero de 2024, donde los delincuentes irrumpieron en su domicilio y le llevaron dos televisores.