Un hombre fue asesinado a puñaladas; creen que fue su hijo
De acuerdo con los relatos de los vecinos, poco antes del ataque se escucharon fuertes gritos y una violenta discusión proveniente de la vivienda
Un trágico hecho sacudió la ciudad de Libertador General San Martín, en Jujuy, cuando un hombre de 58 años, identificado como Jorge Fabián Murillo, fue asesinado a puñaladas por su propio hijo, de 26 años. El crimen ocurrió en el edificio Alvear, ubicado en el microcentro de la ciudad, entre las calles Entre Ríos y Belgrano.
De acuerdo con los relatos de los vecinos, poco antes del ataque se escucharon fuertes gritos y una violenta discusión proveniente de la vivienda de Murillo, lo que generó alarma en el barrio. Ante la situación, los residentes alertaron de inmediato al 911, pero al llegar los efectivos de la policía y el personal del SAME, encontraron al hombre tendido en el suelo de una de las habitaciones, en medio de un charco de sangre y con una profunda herida, aparentemente provocada por un arma blanca.
El Ministerio Público de la Acusación, que ya está a cargo de la investigación, solicitó la autopsia del cuerpo, que será trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro para comenzar con el procedimiento formal. Mientras tanto, los agentes de la Seccional 11° realizaron las primeras tareas de investigación en el lugar del crimen.
El joven de 26 años, quien residía junto a su padre, fue encontrado en la vivienda y, tras ser entrevistado por el personal de Homicidios, inicialmente dio una versión confusa de los hechos, contradiciéndose en varias ocasiones. Finalmente, admitió haber tenido una fuerte pelea con su padre minutos antes de que este fuera asesinado, aunque no dio mayores detalles sobre el incidente. En el lugar, los efectivos encontraron un cuchillo que fue secuestrado y que se cree pudo haber sido el arma utilizada en el crimen.
El caso quedó caratulado como “homicidio calificado por el vínculo” y el fiscal Lian Resúa, a cargo de la investigación, confirmó que el hijo de la víctima permanecerá detenido en la sede policial. Este miércoles, el joven será informado sobre la causa de su imputación, mientras la investigación continúa en curso.